DESTACADO

MUNICIPIO DE OPORAPA

MUNICIPIO DE OPORAPA
PESEBRE DEL HUILA

viernes, 19 de marzo de 2010

APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS







Mediante Visitas Semanales A la Instituciòn Educativa San Roque de Oporapa, la Coordinadora Local y Los Cogestores Sociales estan apoyando las iniciativas exitosas de este Centro Educativo.

Hay que resaltar el trabajo conlas huertas escolares donde estan vinculados los estudiantes de los grados 6 a 11. Esta Instituciòn ya ha sido merecedora de dos premios gracias a su trabajo y a la iniciativa y liderazgo de la docente Ada Celis, quien coordina este Proyecto. Es bueno mencionar que en espacios reducidos se pueden cultivar diferentes productos como zanahoria, lechuga, repollo, cebolla, remolacha, plantas medicinales y agroforesteria.

El proposito de Red Juntos es Realizar un Acompañamiento con el fin de fortalecer este trabajo con amplia y positivos resultados para que se preparen hacia la proxima convocatoria Ecologiacas y productivas que Reliza año tras año la CAM.

Eperamos y estamos seguros de que este proyecto es una iniciativa magnifica para fortalecer los talentos estudiantiles en el Àrea rural.

OFERTA INSTITUCIONAL CON EL SENA

El dìa Jueves 18 de marzo de 2010, se convoco a reuniòn para las personas interesadas en los cursos Dictados por el SENA, correspondientes a Mecànica de Motos y Modisteria. La asistencia a esta citaciòn fue maciva por parte de Mujeres y Hombres interesados en capacitarse en las areas mencionadas.

Para el àrea de Mecanica asistieron 89 personas de las cuales mas del 50% pertenecen a la estrategia Red Juntos; para modisteria contamos con la presencia de 42 amas de casa y jovenes de las cuales 33 son beneficiarias del programa.

Es importante anotar que mediante estos cursos se buscara aprovechar el espacio para promover las organizaciones constituidas legalmente y obtener beneficios que apoyen el proposito de nuestra RED JUNTOS.






martes, 16 de marzo de 2010

INSCRIPCION A CURSOS DEL SENA

El Sabado 13 de marzo los Cogestores Sociales del munucipio de Oporapa realizamos un trabajo de convocatoria para los unos curso que dictara el SENA en nuestro municipio. realizamos inscripciones en el paraque municipal desde las 8AM hasta la 1PM en donde personas beneficiarias de la Estrategia Red juntos se inscribieron en los cursos tales como modisteria, belleza, Colombia Certifica Cafe, Hortalizas y mecánica de motos; para este fin se contó con numerosas personas con el interés de capacitarse y superarse para tener una mejor calidad de vida y unos ingresos mas significativos.