DESTACADO

MUNICIPIO DE OPORAPA

MUNICIPIO DE OPORAPA
PESEBRE DEL HUILA

martes, 13 de abril de 2010

DIA VERDE OPORAPA MES DE MARZO


23 DE MARZO DE 2010:

Con el fin de realizar la actividad correspondiente al Día verde en el mes de marzo y cumpliendo con la programación entregada, los Cogestores Sociales y Las Auxiliares de APSR, nos desplazamos hacia las intslaciones de la bocatoma del acueducto del Centro Poblado Teniendo en cuenta que se catalogado como uno de los más puros del Departamanto.

El motivo especial que nos llevo a tomar esta iniciativa fue el de relaizar la respectiva comparaciòn con el acueducto de la zona urbana del Municipio de OPorapa el cual se encuentra en las mas deprorables condiciones. Ademas de comprobar las consiciones de acceso y trabajo arduo que tuvo que realizar la comunidad de esta vereda para ser merecedores de esta agua de excelente calidad.

El recorrido fue muy reconfortante y placentero debido al hermoso paisaje que se pudo apreciar. Es muy facil suponer que el acceso de materiales y cualquier otro tipo de trabajo realizado ha sido extremadamente dificiles.

Al llegar al punto de finalización que fue la bocatoma, se logro comprobar la calidad y pureza del liquido, procedimos a explorar el terreno y a realizar la limpieza de los desechos dejados por los obreros de la obra hace poca terminada.

En general la experiencia fue mas que exitosa, pudimos evidenciar la riqueza natural con la que aun contamos y como evitando que estos recursos sean explotados podamos mantener muchas especies animales y florales de los que tenemos el placer de ser los dueños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario