DESTACADO

MUNICIPIO DE OPORAPA

MUNICIPIO DE OPORAPA
PESEBRE DEL HUILA

viernes, 21 de mayo de 2010

OPORAPA "PRIVILEGIADO CON CAPACITACIONES DEL SENA"

GRUPO DE BELLEZA EN LA TARDE
Uno de los cursos con mayor acepataciòn por parte de la comunidad ha sido el complementario de BELLEZA, se ha observado la asistencia masiva con un total de 65 personas en total y a las cuales se realizò una subdivisión de 31 en horas de la mañana y 34 en horas de la tarde. De este total el 75% pertenecen a la estrategia RED JUNTOS. Para todos los participantes les ha sido mas que claro que la gestiòn de estas capacitaciones han sido por parte de la estrategia y han argumentado su agradecimiento y han sugerido se gestione los siguientes niveles. Todas han demostrado sus habilidades y proposito de contruir empresa individual o grupal.


CURSO DE MECANICA DE MOTOSCon un Total de 39 personas, todos jovenes que han querido obtener conocimiento en cuanto a la reparación de motocicletas algunos pensando en necesidad para con sus vehiculos y otros en el montaje de su taller propio. Entre este grupo observamos la asistencia de 3 mujeres quienes afirman que han querido romper conla monotonia y tabu de que algunos trabajos son unia y exclusivamente para hombres. Ellas coinsiden en que es un buen sistema de crear su propio negocio en el municipio, teniendo en cuenta la alta demanda de estos vehiculos.
CURSO DE AGRO INDUSTRIA
Esta capacitaciòn se lleva a cabo en el Centro Poblado San Roque y el àrea Urbana del Municipio con una asistencia de 23 y 20 respectivamente. Las asistentes al curso han dado a conocer su satisfación y afirman que además de aprender reconforta su autoestima al tenersen en cuenta para este aprendizaje.

Ademàs es de mucha ventaja ya que nuestra regiòn es muy rica en producciòn de frtutas y hortalizas.
CURSO DE MODISTERIA



En este curso predominan Las Amas de casa ademas de jovenes mujeres que buscan en este una oportunidad de emprendimeinto y progreso para cada uno de sus futuros.Debido al buen desempeño de las aprendices y la constancia en su asistencia y a la gestión de la estrategia, se inicio el segundo nivel en donde empezaran a diseñar y eleborar las prendas aprendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario