DESTACADO

MUNICIPIO DE OPORAPA

MUNICIPIO DE OPORAPA
PESEBRE DEL HUILA

miércoles, 5 de mayo de 2010

SEGUIMIENTO A CURSOS DEL SENA







Con el Proposito de Verificar que la asistencia a los cursos Complementarios del SENA sean cintinuos, se realizan visitas a los puntos de capacitación. Mediante las listas de asistencias proporsionadas por los instructores del sena, procedemos a verfificar la asistencia de las personas que pertenecen a la RED JUNTOS y si se presenta alguna ausencia procedemos a ubicar la persona personal o telefonicamente y constatar la causa de su ausencia y prevenir cualquier evación de estas capacitaciones. Los cursos que actualmente se manejan son:

1. AGRO INDUSTRIA: curso intenso de 220 horas en el Centro Poblado San Roque y área Urbana del Municipio.

2. MODISTERIA: Este se habia programado para 40 horas; debido a la asistencia de las personas inscritas y el gran interes demostrado por las mismas el SENA, decidio continuar con el proceso de capacitación y adjudicar otras 40 horas para el segundo nivel de esta capacitación.

3. MECANICA DE MOTOS: A esta capacitación asisten 83 personas en horarios de la mañana y de la tarde, la recepción de este por parte de las personas asistentes a sido positiva.

4. CURSO DE PELUQUERIA: Al iniciar fue necesario la clasificación del personal debido a la alto numero de personas que asistieron. Para este proceso se priorizó a las personas que pertenecena la estrategia y para el resto de participantes se realizo la selecciónpor medio de un examen escrito que evaluaba los conocimientos de cada persona. Al final se dividio en dos horarios; en horas de la mañana se capacitan unicamente beneficiarios de RED JUNTOS y desplazados. En horas de la tarde se capacitan el resto de personas particulares.










No hay comentarios:

Publicar un comentario