DESTACADO

MUNICIPIO DE OPORAPA

MUNICIPIO DE OPORAPA
PESEBRE DEL HUILA

lunes, 28 de febrero de 2011

DIA VERDE




Piense en el cuidado de los árboles como en una inversión. Un árbol sano aumenta en valor con la edad, rindiendo grandes dividendos, incrementando el valor de la propiedad, embelleciendo nuestros alrededores, purificando el aire, ahorrando energía al proveer sombra refrescante durante el verano, y protección del viento en el invierno.


Brindar un programa de cuidados preventivos a sus plantas ornamentales es similar a guardar dinero en el banco. Un mantenimiento periódico, diseñado para promocionar el vigor y la salud de las plantas, asegura que su valor continuará creciendo. Prevenir un problema es mucho menos costoso y requiere de menos tiempo que solucionarlo una vez que se ha desarrollado. Un programa de mantenimiento efectivo que incluye inspecciones periódicas y el cuidado siguiente necesario respecto al mulch, la fertilización y la poda, puede detectar y corregir problemas antes de que lleguen a ser dañinos o fatales. Teniendo en consideración que muchas especies de árboles pueden vivir entre 200 y 300 años, incluir esas prácticas a cuidar del entorno de su hogar, es una inversión que puede ofrecer valor y disfrute durante muchas generaciones.





Es por ello que nosotros los cogestores de la estrategia Red juntos, nos hemos puesto en la tarea de participar en el desarrollo y cuidado de los árboles ubicados en la zona urbana de San Roque, con el fin de luchar por un medio ambiente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario